Horario L - J: 9:30 - 13:30 h. / 16:00 - 20:00 h.; V: 9:00 - 17:00 h.

¿Qué es el Padi?

El PADI es un programa de ayuda dental infantil del Gobierno vasco para incentivar la revisión anual al dentista en niños y niñas de Euskadi. Si tienes entre 7 y 15 años vamos a ayudarte a que tengas una boca sana para toda tu vida. De esta manera, todas las familias reciben un talón para dicha revisión que lo deben traer el día de la primera visita. Incluyen varios tratamientos dentales y de prevención. Así que lo mejor es que pidas una primera visita (gratuita) con el dentista PADI de niños de nuestro centro . Damos especial importancia a la prevención y al diagnóstico temprano.

¿En qué consiste esa primera visita?

En la primera visita, no solo se hace la revisión rutinaria de caries e higiene, sino que también se observa el buen crecimiento de ambos maxilares así como el correcto recambio dentario. También enseñamos técnicas de higiene. Ésta última parte la realizaría el especialista en ortodoncia. En ocasiones se realiza una radiografía panorámica de toda la boca donde podemos observar los dientes de leche y como vienen los definitivos debajo. Es importante que durante estas edades (7-15) se observe un buen desarrollo dentofacial.

¿Es suficiente con una vez al año?

La revisión recomendada es anual, pero existen varios factores de riesgo que implican una revisión cada 6 o cada 3 meses en función de la valoración de vuestro dentista PADI. Si es un niño con muchas caries, se previenen con fluorizaciones cada 3 o 6 meses. Si tiene mala higiene también le vemos cada menos. Estas técnicas son tanto de prevención para que no aparezcan mas caries como de motivación para que se limpien mejor los dientes.

 

Deja un comentario

Call Now Button