Horario L - J: 9:30 - 13:30 h. / 16:00 - 20:00 h.; V: 9:00 - 17:00 h.

Periodoncia

Existen diferentes enfermedades que pueden afectar a la salud de tus encías y por lo tanto, a tu salud general. Como en cualquier enfermedad, el diagnóstico precoz es clave para frenar la enfermedad y conservar las piezas dentarias.

Además, existen determinados factores de riesgo como el consumo de tabaco, enfermedades como la diabetes, el consumo de ciertos medicamentos, cambios hormonales en mujeres y niñas y predisposición genética.

¿Cuándo consultar con el especialista?

Encías rojas o inflamadas

Tener enrojecimiento de encías o encías inflamadas es un claro signo de tener algún tipo de enfermedad de las encías.

Movilidad Dentaria

Porque se muevan los dientes no son más susceptibles a las infecciones inducidas por placa, no precipitan la progresión de gingivitis a periodontitis y a menudo, no requieren ser ferulizados. Sin embargo, una movilidad aumentada indica un remodelado continuo del periodonto y dicta la necesidad de tratar la periodontitis.

Mal Aliento Constante

Según diversos estudios la enfermedad periodontal y la halitosis están muy relacionados.

Dolor al Masticar

Si siente dolor al masticar, posiblemente se deba por alguna enfermedad periodontal. No dude en consultar con su dentista .

Dientes Que se Ven Más Largos de lo Normal

En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “postemillas”). El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías.

¿Deseas contactar con la Clínica Dental Ereaga?