Horario L - J: 9:30 - 13:30 h. / 16:00 - 20:00 h.; V: 9:00 - 17:00 h.

La importancia de elegir bien a tu ortodoncista

Siempre que hablamos de ortodoncia o aparato nos viene a la mente una mejoría en la estética dental y en nuestra sonrisa. No vamos mal encaminados pero para nosotros lo mas importante es la mejoría en la función masticatoria y la estabilidad a largo plazo. Esta claro que una sonrisa mucho mas bonita va de la mano siempre con la ortodoncia, pero tenemos que ir mas allá y evaluar los problemas funcionales de nuestros pacientes.

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir malposiones dentarias y mejora en la oclusión (mordida) y función masticatoria.. Una mala oclusión (mordida) puede desencadenar problemas de desgaste en los dientes, perdida de hueso y encía, movilidad, dolor en la articulación de la mandíbula, dolores de cabeza y cervicales, apretamiento nocturno… y demás consecuencias. Por estos motivos, si nos planteamos un tratamiento con brackets, hay tener en cuenta que el fin, aparte de dejar una sonrisa de cine, es dejar una mordida ideal.

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

– Brackets metálicos: Son los brackets convencionales que hoy en día se hacen más pequeños y más cómodos para evitar la aparición de llagas.

– Brackets cerámicos: Son mas estéticos y del color del diente.

– Brackets de autoligado: Son de ultima generación y habitualmente acortan el tiempo del tratamiento.

– Invisalign: Son férulas transparentes que se cambian cada cierto tiempo. Es lo ultimo en ortodoncia y lo más demandado porque no tiene ningún tipo de alambres, son totalmente transparentes y de quitar y poner.

La utilización de una técnica u otra bien recomendado por su ortodoncista, hay técnicas que funcionan muy bien para unos casos y otras que funcionan bien para otros. Así que cada paciente se estudia de manera individual y se orienta sobre qué técnica es mejor en su caso.

Deja un comentario

Call Now Button