Horario L - X: 9:30 - 20:00 h. | J - V: 9:00 - 17:00 h.

¿Qué es un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una solución altamente efectiva para reemplazar dientes perdidos o dañados.

¿En que consiste un implante dental?

Consiste en un dispositivo metálico que se inserta quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula o el maxilar, actuando como una raíz artificial sobre la cual se coloca una corona dental o una prótesis dental para restaurar la función y estética dental perdida.

¿Cómo se realiza un implante dental?

Primero, se realiza una evaluación completa de la salud bucal del paciente, que incluye radiografías y estudios para determinar la calidad y cantidad de hueso disponible para el implante.

Después de planificar el tratamiento, se lleva a cabo la cirugía de colocación del implante, durante la cual se realiza una incisión en la encía y se perfora el hueso para insertar el implante.

Después de esta etapa, se permite que el hueso cicatrice alrededor del implante en un proceso llamado osteointegración, que puede tomar varios meses.

Una vez que el implante ha cicatrizado y se ha integrado completamente con el hueso circundante, se realiza una segunda cirugía menor para colocar un pilar en el implante. Este actúa como un soporte para la corona dental o la prótesis dental que se colocará sobre el implante.

Finalmente, se fabrica y coloca la corona o prótesis dental, que está diseñada para que coincida perfectamente con los dientes naturales del paciente en términos de forma, tamaño y color.

Los implantes dentales ofrecen una serie de beneficios significativos en comparación con otras opciones de tratamiento para reemplazar dientes.

Proporcionan una solución permanente y duradera para toda la vida si se cuida adecuadamente. Además, los implantes dentales se integran completamente con el hueso circundante, lo que los hace estables y seguros, y les permite funcionar y sentirse como dientes naturales. Esto permite a los pacientes comer, hablar y sonreír con confianza, sin preocuparse por que sus dientes se suelten o se desplacen.

Además de mejorar la función oral, los implantes dentales también tienen beneficios estéticos significativos. Estos restauran la armonía, la simetría facial, la apariencia de la sonrisa y proporcionando la autoestima del paciente.

Con el cuidado adecuado, los implantes dentales pueden proporcionar una solución segura y efectiva para restaurar la función y la estética dental perdida, mejorando así la calidad de vida del paciente.

En nuestra clínica dental Ereaga, somos especialistas en implantes dentales y lideres en ese sector gracias a que contamos con grandes profesionales y las técnicas más modernas actuales. Ven a vernos para asesorarte y resolverte cualquier duda.

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

¡Cuida de Tu Sonrisa en Algorta con Clínica Dental Ereaga!

Deja un comentario

Call Now Button