Horario L - X: 9:30 - 20:00 h. | J - V: 9:00 - 17:00 h.

CONSECUENCIAS DE NO REPONER DIENTES AUSENTES

CONSECUENCIAS DE NO REPONER DIENTES AUSENTES

La pérdida de dientes permanentes es un problema común en adultos y puede deberse a diversas causas:

  • Enfermedades periodontales: Si no se tratan, estas enfermedades pueden causar la retracción de las encías, lo que resulta en una pérdida de soporte dental y, eventualmente, en la caída prematura del diente.
  • Caries: Una pieza muy destruida por caries la cual requiere de su extracción ya que pone en riesgo la salud de los demás dientes y de uno mismo.
  • Traumatismos: Los golpes fuertes pueden dañar el diente hasta el punto de hacerlo irrecuperable.

¿Qué consecuencias tiene la pérdida de dientes?

La consecuencia más obvia es el impacto estético. Perder uno o más dientes afecta seriamente la apariencia de la sonrisa. La pérdida de varios dientes puede hacer que los labios se hundan y dificultar el habla. Existe la falta creencia de que esta es la única consecuencia, pero la perdida dentaria genera otra serie de problemas importantes:

  • Problemas para masticar: La falta de un diente puede hacer que los alimentos dañen la encía en el área vacía. Esto lleva a masticar solo con el lado sano, causando desgaste prematuro en esos dientes. Además, masticar incorrectamente puede afectar la deglución y provocar problemas digestivos.
  • Problemas de oclusión: La falta de un diente puede hacer que el diente opuesto en la arcada busque contacto, erupcionando de manera excesiva y quedando sin suficiente raíz, lo que puede causar serios problemas de oclusión (mordida). Una mala oclusión produce desgaste prematuro, enfermedades periodontales y puede causar problemas musculares en la mandíbula o el cuello.
  • Mayor riesgo de caries y enfermedades periodontales: La ausencia de un diente hace que los demás se desplacen para llenar el espacio creando unos contactos incorrectos lo cual genera zonas más retentivas de placa y cuya higiene es más complicada

¿Cómo reponer un diente?

Para reemplazar un diente individual, lo más común es usar implantes dentales. Estos consisten en una raíz metálica sobre la que se coloca una corona que imita al diente perdido. También se pueden utilizar puentes, aunque requieren tallar los dientes adyacentes y esta técnica se usa cada vez menos.

Para reemplazar varios dientes, se suelen usar prótesis fijas sobre implantes si faltan algunos dientes.

Pide ya tu cita y descubre lo sencillo que es reponer tus piezas confiando en los mejores especialistas.

¡Cuida de Tu Sonrisa en Algorta con Clínica Dental Ereaga!

Deja un comentario

Call Now Button